NOVEDADES

lunes, 7 de agosto de 2017

Entrevista del Mes: Liliana Pantanali

¿Quiénes se encuentran detrás de las obras de Puntovero, cuáles son sus reflexiones acerca del arte y cómo se relaciona éste con su vida? Éstas son algunas de las incógnitas que queremos resolver a través de estos diálogos con los artistas.

Hoy: Liliana Pantanali


» PV: Si tuvieras que definir al Arte, ¿cuál sería esa definición?
» LP: Pasión, entusiasmo, continuo aprender, mucha prueba y error, frustración, recomenzar y al final felicidad.

» PV: ¿Cómo fueron tus inicios en el arte? ¿Cómo llegaste hasta donde estás hoy?
» LP: Nací en la ciudad capital de Santa Fe, en Argentina.
Recuerdo no haber tenido más de 3 años y sentada junto a mi padre, frente a un gran tablero de dibujo, donde él desplegaba sus planos, yo me perdía en la magia de lápices, papeles e imágenes….y era feliz.
Pasaron los años y después de muchos dedicados a la bioquímica en especial a la neonatología, bacteriología y la docencia retomo el entusiasmo por el dibujo y la pintura.
Cursé estudios de la Tecnicatura Superior en Arte, en la escuela “Juan Mantovani” en mi ciudad natal y en pocos años más, encontré mi lugar en Buenos Aires donde aún hoy, enriquezco y desarrollo mi lenguaje con generosos y sabios maestros como José Luis Gómez Catoira, Nicolás Menza, Carlos Monzani, Marco Otero, Daniel Vidal, Luis Altieri.

Durante largos años me apasioné por la figura humana y surrealismo, hasta que me sedujo la abstracción, pero en ciertos momentos asoma el realismo mágico y pretende el protagónico.





» PV: ¿Qué espacio ocupa el arte en tu vida?
» LP: Una parte esencial junto a mis afectos familiares.

» PV: ¿El arte es tu único trabajo o hay otras disciplinas/estudios/intereses que influyan en tu labor artística?
» LP: He dejado la Bioquímica hace tiempo, recuerdo esa época con felicidad, el haber dado parte de mí en valiosos equipos de trabajo en salud dedicados a la niñez.
Hoy, mi “trabajo” es la pintura.

» PV: ¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras? ¿Qué proponés a través de tus obras?
» LP: Color, profundidad, seducción.
Necesito atrapar a quién las observa buscando “más”… entonces siento que lo he logrado.


» PV: En el caso de que se haya presentado la oportunidad, ¿Qué reflexión recibís de los espectadores de tu obra? ¿Encontrás ahí una apertura hacia nuevos desarrollos dentro de tu obra?
» LP: Me reconforta el recibir elogios de los espectadores y de muchos colegas. Siento que mi obra “llega”.

Quick Q&A:
▪ Un artista: mi primer amor: Gustav Klimt, Tapies, Sergio Yamandú Alvarez Frugoni.
▪ Una obra de arte: Abbozzo per Medicina de Klimt.
▪ Un personaje de un libro: me atrapa el de la historia que estoy leyendo.
▪ Un momento del día: Para vivirlo, el atardecer. Para pintar, el sol de la mañana.
▪ Una ciudad: depende de la estación.
▪ Una línea de una canción o frase de un libro: "El arte es sobre todo un estado del alma" M.Chagall.








¡Muchas gracias Liliana por compartir tus palabras con nosotros!
Para ver su obra completa, ingresá a: http://puntovero.com/shop/Liliana-Pantanali

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes