NOVEDADES

martes, 24 de mayo de 2016

Entrevista del Mes: Gaby Pérez

¿Quiénes se encuentran detrás de las obras de Puntovero, cuáles son sus reflexiones acerca del arte y cómo se relaciona éste con su vida? Éstas son algunas de las incógnitas que queremos resolver a través de estos diálogos con los artistas.


Hoy: Gaby Pérez


- Si tuvieras que definir al Arte, ¿cuál sería esa definición?
- El Arte para mí es la expresión de los sentimientos más profundos, un estado del alma, solo sucede, Es como soñar!! No tiene límites, me libera, me hace descubrir, identificar, describir y fijar experiencias, nuestra realidad interior. Es un proceso que dura toda la vida.


- ¿Cómo fueron tus inicios en el arte? ¿Cómo llegaste hasta donde estás hoy?
- Desde chica tengo una atracción especial por el Arte. Siempre sentí que era la mejor manera de expresarme. Cuando pinto me siento libre, cómoda, plena, completa... es mi mejor estado. Un día me dije: quiero vivir del Arte y para el Arte. Fue un largo camino pero con amor y perseverancia todo se logra.

- ¿Qué espacio ocupa el Arte en tu vida?
- El Arte y mis hijos completan mi vida. Ocupan todos mis espacios.

- ¿El arte es tu único trabajo o hay otras disciplinas/estudios/intereses que influyan en tu labor artística?
Vivo del Arte y dicto talleres para niños, no lo tomo como un trabajo es una bendición vivir de lo que uno ama.

- ¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras? ¿Qué propones a través de tus obras?
- Mi estilo: contemporáneo, Neoexpresionista, moderno.
A través de mis pinturas intento dar vida, mostrar de una manera sutil mi esencia. Realizo mi obra con técnicas mixtas explorando texturas, plasmando situaciones o personajes como concepto, con historia y vida propia, a veces cargados de nostalgia, otras de plenitud; Queriendo transmitir sensaciones, sentimientos, vivencias, estados de ánimo y emociones.

- En el caso de que se haya presentado la oportunidad, ¿Qué reflexión recibís de los espectadores de tu obra? ¿Encontrás ahí una apertura hacia nuevos desarrollos dentro de tu obra?
Me gusta y entusiasma la devolución del público sobre mi obra, donde el espectador es constructor activo en el desarrollo de la misma. Siempre encuentro una apertura hacia algo nuevo, nunca llego a tocar el objetivo, es como seguir el palito con la zanahoria. Mi Obra se encuentra en constante evolución.

Quick Q&A:

▪ Un artista: Basquiat
▪ Una obra de arte: El Beso Klimt
▪ Un personaje de un libro: Mafalda
▪ Un momento del día: la noche
▪ Una ciudad: New York
▪ Una línea de una canción o frase de un libro: Que el rio nos lleve hacia el mar.

¡Gracias Gaby por tus palabras!
Para ver sus obras en Puntvero → http://goo.gl/zV6gPt



Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes