NOVEDADES

viernes, 3 de marzo de 2017

Entrevista del Mes: Diego Eguinlian

¿Quiénes se encuentran detrás de las obras que vemos en Puntovero.com? ¿Cuáles son sus reflexiones acerca del arte? ¿Cómo se relaciona el arte con su vida? Éstas son algunas de las incógnitas a resolver a través de estos diálogos.


HOY: DIEGO EGUINLIAN




PV: Si tuvieras que definir al Arte, ¿cuál sería esa definición?

DE: Arte es un rótulo, es una manera de resumir en una sola palabra lo que cualquier persona hace por el puro amor de hacer. Luego la sociedad ha sobrevalorado esa palabra, le ha dado un significado demasiado exclusivo y le ha otorgado en algunos casos, precios que alejan a las personas de sentir atracción por el mismo. Expresarse y amar a través de cualquier proceso creativo es arte, desde hacer el mejor tostado de jamón y queso del mundo hasta ser un experto resolviendo sudokus. Salir de la mente cotidiana para crear, sea en el contexto que sea, es arte. Condimento fundamental? La pasión. La pasión es lo que alimenta la llama del arte, alimenta la investigación, el continuo aprendizaje, la exploración, la experimentación y no se contenta con los resultados. Un arte sin pasión es como un helado derretido, sigue siendo helado, pero casi nadie quiere tomarlo.


PV: ¿Cómo fueron tus inicios en el arte? ¿Cómo llegaste hasta donde estás hoy?

DE: Desde chico dibujé y pinté, pero me llamaba mas la música, quizás por una cuestión social me incliné por las corcheas y los pentagramas. Más adelante las presiones familiares por seguir con las tradiciones laborales me llevaron a vivir varios fracasos que fueron la escalera que tuve que subir para darme cuenta de que la pintura me daba el mismo, sino mas, placer que la música. Era lo que mi corazón y la vida me decían una y otra vez, que tenía que hacer. Y lo hice.


PV: ¿Qué espacio ocupa el arte en tu vida?

DE:  Todo lo que sobra después de mi familia.


PV: ¿El arte es tu único trabajo o hay otras disciplinas/estudios/intereses que influyan en tu labor artística?

DE: Me divierto mucho como para llamarlo trabajo. Me interesa mucho el ser humano, la conducta del ser humano, su pensamiento, su sentir. Me gusta camuflarme y ser un observador, me divierte ver como las personas luchan contra su vida mientras que la vida, fluyen con total naturalidad. En la tormenta más salvaje y en el paisaje más tranquilo se encuentra exactamente la misma falta de esfuerzo.



PV: ¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras? ¿Qué proponés a través de tus obras?

DE: Universal. Siento la misma pasión al pintar un paisaje con acuarelas que al pintar un libro para colorear con mi hija.


PV: En el caso de que se haya presentado la oportunidad, ¿Qué reflexión recibís de los espectadores de tu obra? ¿Encontrás ahí una apertura hacia nuevos desarrollos dentro de tu obra?

DE: Las críticas hasta ahora siempre fueron muy buenas, quizás es porque me conoce muy poca gente (risas). Pero basándome en la experiencia, asombro, emoción, placer, algún ojito con lágrimas, etc. En líneas generales muy contento.



Quick Q&A:

Un artista: Alvaro Castagnet, Joseph Zubick, Herman Pekel. Me fascina ese estilo de acuarelistas, aunque de todos se aprende mucho.

Una obra de arte: Mis hijas.

Un personaje de un libro: Gollum “El señor de los anillos”, es el retrato de la vida de muchos. Ser importante al comienzo de la historia (al nacer) y ser importante al final de la historia (al morir), pero durante toda la historia (la vida), fue un personaje secundario (nos fijamos constantemente en como son otros los que llevan “nuestro tesoro”)

Un momento del día: Todo.

Una ciudad: Cualquiera que tenga montañas y lagos.

Una línea de una canción o frase de un libro: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” de nuestro querido Albertito. Y “Si lo crees lo creas” no conozco a su autor.

¡GRACIAS DIEGO!
Para ver su obra completa, ingresá a  https://goo.gl/MQl4wF

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes