NOVEDADES

lunes, 20 de marzo de 2017

Lanzamientos: 'Fortaleza' la nueva serie de Lala Chitrángolo


PV: ¿Cómo se llama la nueva serie y por qué elegiste ese nombre?

LC: La serie que lancé en el 2017 tiene como nombre Fortaleza. Elegí ese título debido a que la intención de la misma era plasmar en las obras el momento de mi vida que estoy transitando.



PV: ¿Qué te inspiró para realizarla?

LC: La serie nace a partir de un momento de mi vida donde me tocó atravesar algunos desafíos importantes y es ahí donde sentí la necesidad de dejar plasmado en mi obra esa “fuerza” que surge del interior del ser humano cuando la vida te pone a prueba. Como dijo Isabel Allende “Todos tenemos una insospechada reserva de Fortaleza por dentro que sale a la superficie cuando la vida nos pone a prueba”.

Para poder plasmar esa Fortaleza elegí la brea como elemento principal en la obra. La brea simboliza por su color, textura y resistencia la fuerza humana.

PV: ¿Qué sentís cuando ves el trabajo terminado?

LC: Cuando veo las obras terminadas siento realización, siento que logré plasmar un momento de mi vida a través de colores, texturas y formas que perdurará por la eternidad.

PV: ¿Si tuvieras que elegir una obra de la serie, cuál elegirías y por qué?
LC: Es difícil elegir una, ya que cada una significa algo de mi vida. Quizás “Nostalgias marinas” sería una de las que más me satisfacen, ya que pude plasmar mediante los colores que utilicé el mar, que además de fortaleza me genera paz, admiración y mucha vitalidad.
“Paris by Bike” también en una de las obras que representan un momento muy especial, pero ya no es más parte de la colección porque se vendió el mes pasado en Puntovero.com.

PV: ¿Tenés pensado alguna exposición pronto?
LC: Sí, el 8 y 9 de marzo estaré participando de EXPO EFI, el evento de economía, finanzas e inversiones más grande del país. Habrá un stand con varias obras mías de esta serie. La misma se realizará en el Hotel Hilton.
Luego, el 1 y 2 de abril, estaré exponiendo en el Hipódromo de Palermo en una muestra llamada Art & wine. Es un evento donde se conjuga el arte, el vino, la moda y la música. En el mismo también estarán expuestas unas cajas de la bodega Pontilli que intervine.

PV: ¿Qué pensás que van a sentir los espectadores de tu obra?
LC: Eso es difícil de predecir, ya que es totalmente subjetivo. A cada persona el arte le llega de una manera distinta, le genera diferentes emociones. Lo importante es que genere algo, bueno o malo el arte debe movilizar los sentidos y emociones.
Ojalá los que observen las obras puedan ver reflejadas en ellas lo que quise transmitir.





QUICK QUESTIONS & ANSWERS

PV: La nueva serie que creaste, ¿a qué artista te hace acordar que no seas vos?
LC: En realidad a nadie en particular, pero en mi obra hay mucha influencia de mi maestra, Paula Rivero, a quien admiro profundamente.
PV: ¿A qué canción?
LC: Listen de Beyoncé.

PV: ¿A alguna comida?
LC: Por ahí a un lomo a la pimienta, que es bien fuerte! Ja!

PV: Si le tuvieras que dedicar este trabajo a alguien, ¿a quién se lo dedicarías?
LC: A Dios. Yo creo firmemente que tener fé en algo que existe más allá de nosotros, te da una Fortaleza que humanamente es imposible de obtener.



  SOBRE LA SERIE
» Se compone de 10 obras gran formato y 6 pequeño.
» Las grandes rondan los 120 x 70 cm. y  las de pequeño formato 40 x 40 cm.
» El valor promedio de obra de la serie es de AR$10500.


 DÓNDE SEGUIR EL DÍA A DÍA DE LA ARTISTA
» Su perfil en Puntovero.com: http://puntovero.com/shop/Lala-Chitrangolo
» Su página web: www.lalachitrangoloart.com
» Facebook: LaLa Chitrangolo l Paintings


ALGUNAS OBRAS DE LA SERIE



Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes