NOVEDADES

lunes, 10 de abril de 2017

Entrevista del Mes: Sergio Bianchi

¿Quiénes se encuentran detrás de las obras que vemos en Puntovero.com? ¿Cuáles son sus reflexiones acerca del arte? ¿Cómo se relaciona el arte con su vida? Éstas son algunas de las incógnitas a resolver a través de estos diálogos.

HOY: SERGIO BIANCHI



PV: Si tuvieras que definir el Arte ¿Cuál sería la definición?
SB: El arte es el vehículo para acceder a la libertad de crear mundos propios y así expresar nuestra individualidad.

PV: ¿Cómo fueron tus inicios en el arte?
SB: De chico me gustaba dibujar aquellos lugares y  escenas que veía en las películas de aventuras del cine; pero recién a los 22 años, y luego de haber estudiado electrónica, quise darle otro rumbo a mi vida y las sesiones de psicoanálisis me ayudaron mucho a reencontrarme con mi verdadera vocación: el arte. Primero estudié dibujo de comics y al año siguiente me pasé a las Bellas Artes (pintura), también estudié 2 años de escenografía teatral.
Recuerdo que mis primeros trabajos me transportaban a un mundo libre y me retroalimentaba con ellos; fueron y son como una terapia de evolución personal.

PV: ¿Qué espacio ocupa el arte en tu vida?
SB: El arte está en mi espíritu y mi mente; todo pasa por mi filtro selectivo/creativo, la decoración de mi hogar, las prendas que visto, los objetos que elijo. Pongo la creatividad en todo, inclusive en mi nueva incursión: esculturas en plástico y metal, que por el momento estarán bajo el nombre de "Falsos  Dioses ", simbolizarán presente y pasado  de la humanidad  y estará muy presente la arqueología.

PV: ¿El arte es tu único trabajo o hay otras disciplinas/estudios/intereses  que influyan en tu labor artística?
SB: Además del arte (pintura), trabajo hace varios años para una prestigiosa firma de joyería en plata y creo que esto me ha influenciado en gran parte para volcarme ahora a mi actual proyecto de esculturas.
Tampoco debo olvidar las influencias que tuvieron mi interés por la arquitectura, la arqueología y la filosofía oriental al igual que el diseño futurista.

PV: ¿Cómo definirías tu estilo en tres palabras? ¿Qué proponés a través de tus obras?
SB: Mi estilo... es  no  tener  estilo.
Lo que propongo a través de mis obras es una sencilla reflexión  acerca de la vida humana, del camino que viene tomando y al que se dirige.

PV: En caso de que se haya presentado la oportunidad ¿Que reflexión recibís de los espectadores sobre tu obra? ¿Encontrás ahí una apertura hacia nuevos desarrollos dentro de tu obra?
SB: Las personas que se han encontrado con mi obra mencionaban que se sentían atrapadas por lo extraño de las imágenes  (en el caso de los paisajes) y que buscaban acercarse para ver los detalles y acciones de los misteriosos personajes que aparecen en ellas. De esta forma lograban distinguir objetos y recovecos que permanecían invisibles al observar la obra a mayor distancia.
A veces algún comentario de los espectadores  me ha disparado una idea para solucionar alguna obra en la que me encontraba atascado y poder desarrollarla hacia otra dirección.


QUICK Q&A:
» Un artista: William Turner.
» Una obra de arte: Cityscape de Tulio Crali.
» Un personaje de un libro: El Anticuario del libro "Todo bajo el Cielo".
» Un momento del día: El silencio y la soledad de LA NOCHE.
» Una ciudad: La Atlántida... y sino, Buenos Aires.
» Una frase de libro: "En la vida no hay arte más importante que el de vivir exitosamente, ni conquista más grande que superar las propias limitaciones y debilidades".











¡GRACIAS SERGIO!
Para ver su obra completa, ingresá a  https://goo.gl/us1rFY

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes