NOVEDADES

lunes, 12 de junio de 2017

Entrevista del Mes: Esther Diuorno

¿Quiénes se encuentran detrás de las obras de Puntovero, cuáles son sus reflexiones acerca del arte y cómo se relaciona éste con su vida? Éstas son algunas de las incógnitas que queremos resolver a través de estos diálogos con los artistas.

Hoy: Esther Diuorno


» PV: Si tuvieras que definir al Arte, ¿cuál sería esa definición?
» ED: El arte es música, color, sensaciones, percepciones, brillo, brisa, texturas, olores, ensueño, magia, sueños reales e imaginarios. Está en todo, no se puede medir, no se puede evaluar. Es una fuerza creativa del hombre capaz de sacar al exterior el universo mismo de la creación.
Mi concepto de Arte: una virtud “la magia misma de la creación”.

» PV: ¿Cómo fueron tus inicios en el arte? ¿Cómo llegaste hasta donde estás hoy?
» ED: Mis inicios en el arte comenzó en el año 2013 donde percibí sucesos que fui captando con la sensibilidad, sucesos, sensaciones, acontecimientos, una gran fuerza interior que me fue guiando.
En principio comenzó pintando mandalas con lápices de colores y de a poco fue despertando una pasión que me llevo a los bastidores, óleos, acrílicos, pinceles, etc.
Así fui descubriendo mi estilo artístico.

» PV: ¿Qué espacio ocupa el arte en tu vida?
» ED: El espacio que ocupa el arte en mi vida es todo el espacio que sea posible, ya que actualmente tengo otras labores.

» PV: ¿El arte es tu único trabajo o hay otras disciplinas/estudios/intereses que influyan en tu labor artística?
» ED: El Arte no es mi único trabajo, ya que me dedico a otras tareas como trabajar, estudiar, cantar.

» PV: ¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras? ¿Qué proponés a través de tus obras?
» ED: Mi Abstracto Moderno

» PV: En el caso de que se haya presentado la oportunidad, ¿Qué reflexión recibís de los espectadores de tu obra? ¿Encontrás ahí una apertura hacia nuevos desarrollos dentro de tu obra?
» ED: Lo que propongo a través de mis obras es que el observador capte la energía, la sensación, las formas, profundidad, el volumen los colores complementarios y se sumerja en un universo de magia y ensueños, se deleiten en captar a través de mis obras el despertar del ser!
A los espectadores les impacta, les fascinan los colores; ven ángeles, animales, seres alados; en cada obra encuentran fuerza, energía y contundencia! En base a sus mensajes interactúo con el observador y me voy involucrando más y más a mi pasión para descubrir nuevos desafíos.


Quick Q&A:
» Un artista: Claudio Monet.
» Una obra de arte: Sol naciente.
» Un personaje de un libro: El principio.
» Un momento del día: el sol al atardecer.
» Una ciudad: Montevideo.
» Una línea de una canción o frase de un libro: Todas las palabras de Idan Raichel.



 ¡Muchas gracias Esther por compartir tus palabras con nosotros!
Para ver su obra completa, ingresá a: http://puntovero.com/shop/Esther--Diuorno

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes