NOVEDADES

lunes, 17 de julio de 2017

Lanzamientos: 'Certezas' la nueva serie de Alejandro Lioacono

PV: ¿Cómo se llama la nueva serie y por qué elegiste ese nombre?
AL: La nueva serie se llama Certezas. La inicié en una noche de desvelo en mayo de 2017. Sentí de pronto que debía pintar verdades, grandes verdades ineludibles, como la muerte.

PV: ¿Qué te inspiró para realizarla?
AL: Me sentía esa noche con algo de angustia. En mi mente rebotaban imágenes enormes propias y de familia. Definí: Certezas!
Imágenes: cruces, abismo, muerte, rojos, negros, grises, certidumbre, conciencia, papeles viejos, cartas.

PV: ¿Qué sentís cuando ves el trabajo terminado?
AL: Qué pregunta! Lo primero que me pasa es que pienso: ya está! Y al instante la duda grande de que falta algo... La pintura es como el viento (decía Miró) se mueve, nunca se termina. De lo que estoy seguro es que quiero hacer la siguiente obra.

PV: ¿Si tuvieras que elegir una obra de la serie, cuál elegirías y por qué?
AL: Elijo la primera llamada Certezas, es el disparador, el primer acto creativo, la que parió al resto.

PV: ¿Tenés pensado alguna exposición pronto?
AL: Estoy invitado este 2017 a realizar una muestra individual en la Universidad de La Matanza.

PV: ¿Qué pensás que van a sentir los espectadores de tu obra?
AL: Pueden sentir incomodidad, movimiento de su ser interior. Con eso me alcanza.




CORTITAS Y AL PIE

PV: La nueva serie que creaste, ¿a qué artista te hace acordar que no seas vos?
AL: A ninguno.

PV: ¿A qué canción?
AL: Un tango como Yira Yira. Cuando la suerte que es grela…

PV: ¿A alguna comida?
AL: Remolachas asadas.

PV: Si le tuvieras que dedicar este trabajo a alguien, ¿a quién se lo dedicarías?
AL: A mi padre que ya no está.

SOBRE LA SERIE

»
Se compone de 2 obras gran formato y 3 de pequeño.
» Las grandes rondan los 140 x 90 cm. y las de pequeño formato 50 x 50 cm.
» El valor de obra está entre los AR$6000 y los AR$18310.
  

ADQUIRÍ LAS OBRAS DE ESTA SERIE


O conocé su obra completa en: http://puntovero.com/shop/Alejandro-Loiacono
 

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes